Agua de Primavera.


En el agua de la fuente que emana de esa montaña
refresco y mojo el sudor que llevo pegado al rostro,
sacudo de golpe el calor pesado de mis entrañas
y bebo con el rubor que tiene un sediento tosco.

En el agua del asfalto estancado en esa acera
veo bailar los cuerpos de la gente hacia la hoguera,
de sus vidas estresantes de trabajos en peceras,
movimientos mareantes que enloquecen a cualquiera.

En el agua de ese estanque donde reman con fronteras,
busco desestresarme engañando a mi mollera
haciéndome creer que empieza…comienza el verano,
sueño mientras paseo agarradito a tu mano.

En el agua de la mar que vive en mi levante
me mojo de arriba abajo y sumerjo unos instantes,
la sal se agarra a mí como si del mar huyera
y hace flotar mi cuerpo un día de primavera.

En el agua de la lluvia que rompe con la dentera,
con la rabia de saber… mojará mi cabellera,
tropiezo con la ilusión…la sensación de estar vivo
de saber que mi afición no morirá contigo.

En el agua en que ayer sumergí mi corta vista
descubriendo un nuevo mundo…un planeta distinto,
encontrando en mí mismo un montón de nuevas pistas
que me llevan a buscar, a notar que por fin pinto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En…..

Cruce de Caminos

Cuando muere el Amor